miércoles, 27 de octubre de 2010

Aquello que nos condiciona con sigilo

   Hoy vimos los primeros y últimos cinco minutos de la película Alfie (no la versión antigua). La película trata sobre Alfie, un hombre joven que se muda a Manhattan para estar rodeado de mujeres preciosas a las que seducir, además, rechaza completamente el compromiso a largo plazo. El objetivo era comprobar la evolución psicológica del protagonista, Alfie, e indicar sus valores, contravalores y aquello que es importante para él, que coincide con sus valores. 

   Al inicio de la película se le podría describir como una persona que vive una vida llena de excesos. Es una persona fríbola e interesada (en ocasiones manipulaba a las chicas que seducía para sus intereses) que afirma tener en su vida únicamente vino y mujeres.

   Al final del largometraje, el protagonista se vuelve consciente del daño que causa a los demás, se da cuenta de que las chicas con las que estuvo lo "cuidaban", es decir, se preocupaban por él y buscaban que fuese feliz, mientras que él no buscaba lo mismo para ellas.
   En las últimas escenas, Alfie se pregunta si su vida hasta ese momento había tenido sentido.

Sin embargo la pregunta es: ¿Cómo llegó a ser el protagonista como era al principio de la película?

   La respuesta son las marcas: BMW, Burger King, cocacola, Ariel, Intel, etc...
   El razonamiento que se nos propuso en clase, es que el fin último de las marcas es que las relacionemos con algo; por ejemplo: si tu le pides a alguien que te de un clinex


te dará un pañuelo de papel desechable aunque no sea de la marca Kleenex.

   Esto significa que ahora identificamos la marca Kleenex con los pañuelos de papel desechable.



Luiscd y Juanki

No hay comentarios:

Publicar un comentario